Historia de las hebillas vaqueras

por | Feb 25, 2019 | Historias Vaqueras

! SALUDOS VAQUERO !

  Hoy en historias western te traemos la historia de las hebillas vaqueras. Esas verdades del lejano Oeste, tierra de caballos, cowboys, fugitivos, hombres de ley, y tantas leyendas e historias que traspasaron la gran pantalla y el corazón de muchos cinéfilos y amantes de la naturaleza. Un imaginario apasionante que nunca te deja indiferente, lleno de pasión, de rudeza pero también de sensibilidad y bonanza. 

    Ponte el mejor cinturón western que tengas y tu hebilla metálica favorita, y adéntrate con nosotros en profundidad al otro lado del charco con la auténtica historia sobre el nacimiento de las hebillas vaqueras.

hebillas vaqueras a un click…

 ORÍGENES HISTORIA HEBILLA 

     Aunque la hebilla se utilizaba ya como sistema de cierre en las antiguas Grecia y Roma, para botas y vestimenta militar principalmente, la historia de las hebillas contemporánea y su utilidad ha llegado a nuestra época popularizada como cierre de sujección para los cinturones, gracias a los primeros colonos americanos que la utilizaban como símbolo de estatus, reflejando así su posición social y el grupo al que pertenecían, y posteriormente con la explosión de su uso como elemento de moda de la estética vaquera.

     Sin embargo, al contrario de lo que podamos pensar, no es una invención propia de los cowboys, ya que antes de los años 20 no llevaban cinturones con hebilla, y muchos de ellos ni siquiera cinturón. La mayoría de los vaqueros de comienzos del 1800 llevaban tirantes, que cumplían el cometido de mantener sujetos los pantalones, siendo muy funcionales para el trabajo diario en un rancho (montar, cuidar y vigilar los animales, etc.). De hecho, el atuendo completo de un vaquero en el 1800 era esencialmente práctico, muchos de ellos llevaban ropa de segunda mano para trabajar debido a que en esta época la ropa era un bien caro, al no ser todavía fabricada en cadena sino hecha a medida por sastres.

banda sonora godless
logo oeste vaquero
hebillas vaqueras

    EXPANSIÓN DURANTE LA GUERRA

     Fue ya durante la Guerra Civil Americana o Guerra de Secesión (1861 a 1865) cuando los ejércitos empezaron a usar la hebilla del cinturón por fricción, un tipo de hebilla en la que se tira del cinturón por detrás y a través de la hebilla para mantenerlo en su lugar, sin la clásica pieza de metal que va insertada en el agujero para su fijación. Estas hebillas estaban hechas mayoritariamente de latón, y a medida que la guerra fue creciendo y el equipamiento militar empezó a ser fabricado en cadena produciendo así grandes cantidades, fue extendiéndose su uso a la población civil, algunos cowboys entre ellos incluidos.

     No fue sin embargo hasta principios del siguiente siglo, ya alrededor del 1900 cuando la moda, las tendencias y el estilo empezaron a figurar dentro de la indumentaria vaquera per se. Y no por azar, sino porque esta fue la época en la que Hollywood empezó a idealizar en la pantalla grande la cultura western, a través de grandes personajes y asombrosos vestuarios que calaban en la retina de los espectadores.

COMIENZA SU ESPLENDOR

     Empezaba a gestarse y tomar forma la imagen atemporal y distintiva del cowboy que a todos nos viene ahora a la mente, con un Hollywood que encontraba diferentes caminos para realzar elementos que parecieran particularmente singulares.

     En estas primeras películas. los cowboys llevaban cinturones y hebillas metálicas básicas, pero para los años 50 los vaqueros de la gran pantalla comenzaron a llevar hebillas cada vez más decorativas, más grandes y más brillantes, con escenas e imaginería típicas del Salvaje Oeste.

     Estas imágenes tuvieron una gran influencia en el orgullo y el sentido de la moda de los cowboys, así muchos de ellos de todos los lugares se adaptaron a ellas en mayor o menor medida. Aunque estas grandes y voluminosas hebillas no eran necesariamente favorables para el tipo de trabajo que los vaqueros realizaban, la historia de la hebilla iba acrecentándose, y  el código de vestimenta de la mayoría pasó de ser simplemente práctica a elegante.

puerta tienda vaquera antigua
logo oeste vaquero
pantalones-vaqueros-doblados

ZARZAPARRILLA SALOON

Si disfrutaste de la historia de las hebillas quieres descubrir nuevas historias vaqueras, no olvides volver a visitarnos.

Y si te has quedado con ganas de buscar tu próxima hebilla vaquera favorita, no lo dudes, visita nuestra tienda western online y déjate llevar.

Esperamos que hayas disfrutado con estas frases de vaqueros, auténticas perlas, como lo hemos hecho nosotros recopilándolas. Y ya lo sabes, si quieres más historias vaqueras legendarias, artículos interesantes relacionados con el Western, la mejor música vaquera de series y películas, u otras futuras entregas de frases de vaqueros del oeste, este es tu Saloon. El auténtico y genuino blog de tu tienda western favorita,  Oeste Vaquero.

Auténtico olor a zarzaparrilla . 

¡ DESENFUNDA Y VIVE !

Compartir es vivir

Phil Jackson ACADEMY

CAMISAS VAQUERAS HOMBRE

 

CAMISA COWBOY HOMBRE

CAMISA ROCKABILLY HOMBRE

CAMISAS VAQUERAS HOMBRE AMAZON

CAMISAS VAQUERAS LEVIS

CAMISA VAQUERA HOMBRE SLIM FIT

CAMISAS DENIM CLÁSICAS HOMBRE

  

SOMBREROS VAQUEROS

 

SOMBRERO COWBOY

COWBOY HAT

SOMBREROS AMAZON

SOMBREROS PANAMA

SOMBREROS VAQUEROS PARA HOMBRE

SOMBREROS VAQUEROS AMERICANOS

SOMBREROS VAQUEROS BARATOS

SOMBREROS WESTERN  

SOMBRERO TEXANO

HEBILLAS VAQUERAS

 

HEBILLAS CINTURÓN

HEBILLAS METÁLICAS

HEBILLAS CINTURÓN MUJER

HEBILLAS PARA CINTURONES VAQUEROS

HEBILLAS GRANDES 

HEBILLAS WESTERN

HEBILLAS AMAZON

HEBILLAS AMERICANAS  

CAMISETAS VAQUERAS

CAMISETAS ORIGINALES

CAMISETAS AMAZON

CAMISETAS ONLINE

CAMISETAS BARATAS

CAMISETAS CON MENSAJE

CAMISETAS GRACIOSAS

CAMISETAS LEVIS  

CAMISETAS ROCKERAS

CAMISETAS GRACIOSAS

VAQUEROS HOMBRE

VAQUEROS HOMBRE ROTOS

VAQUEROS LEVIS HOMBRE

VAQUEROS NEGROS

VAQUEROS HOMBRE SKINNY

VAQUEROS PITILLOS HOMBRE

VAQUEROS DE MODA

VAQUEROS ELASTICOS HOMBRE

VAQUEROS SLIM HOMBRE

 

ROPA VAQUERA HOMBRE

 

CHALECO VAQUERO HOMBRE PARA MOTO

CHALECO VAQUERO LEVIS

CHAQUETAS VAQUERAS HOMBRE

CAZADORA VAQUERA HOMBRE

ROPA VAQUERA AMAZON

ROPA VAQUERA ONLINE

ROPA VAQUERA LEVIS

ROPA WESTERN  

~  ¿ QUÉ TE HA PARECIDO ?  ~

12 Comentarios

  1. amateur

    I was curious if you ever thought of changing the page layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images. Maybe you could space it out better? Kristy Dore Forelli

    Responder
  2. diziler

    Jika UMKM tersebut sebelumnya belum punya NPWP dan baru buat di tahun 2016, juga tidak punya SIUP atau izin usaha apapun, apakah bisa menggunakan uang tebusan 0,5% untuk tax amnesty? Ursula Garrek Baese

    Responder
  3. hindi movie

    Article writing is also a excitement, if you be familiar with after that you can write or else it is complex to write. Ilse Gustave Faubert Adara Crosby Pinkham

    Responder
  4. bluray

    After all, we should remember compellingly reintermediate mission-critical potentialities whereas cross functional scenarios. Phosfluorescently re-engineer distributed processes without standardized supply chains. Quickly initiate efficient initiatives without wireless web services. Interactively underwhelm turnkey initiatives before high-payoff relationships. Holisticly restore superior interfaces before flexible technology. Kelli Alvin Gascony

    Responder
  5. hindi movie

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! However, how can we communicate? Koralle Homerus Margot

    Responder
  6. bedava

    When I originally left a comment I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on every time a comment is added I get 4 emails with the same comment. There has to be a way you are able to remove me from that service? Cheers! Ysabel Jasun Plante

    Responder
  7. 720p

    You have made some really good points there. I looked on the net to learn more about the issue and found most individuals will go along with your views on this web site. Maxi Delaney Uund

    Responder
  8. netflix

    This article will assist the internet visitors for building up new web site or even a weblog from start to end. Gilemette Cesare Kleper

    Responder
  9. cinayet süsü izle

    Right now it looks like Drupal is the top blogging platform out there right now. Evonne Eddie Minna

    Responder
  10. yerli film izle

    Card can be found and legendary title ready for you. Neda Augustine Smoot

    Responder
  11. torrent

    You are my breathing in, I have few blogs and often run out from to brand. Cherise Giulio Bobinette

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

~  MÁS ZARZAPARRILLA  ~

ver más

caballo al aire

Vive vaquero

camiseta star wars bueno feo malo

Tienda vaquera online

Piensa diferente

Conecta con Phil

carretera oeste

tu blog vaquero

espuelas cowboy

Más historias vaqueras

tienda vaquera online

Oeste Vaquero ®