HISTORIA DE LAS HEBILLAS

! SALUDOS VAQUERO !

     Hoy en historias western te traemos la historia de las hebillas vaqueras. Esas verdades del lejano Oeste, tierra de caballos, cowboys, fugitivos, hombres de ley, y tantas leyendas e historias que traspasaron la gran pantalla y el corazón de muchos cinéfilos y amantes de la naturaleza. Un imaginario apasionante que nunca te deja indiferente, lleno de pasión, de rudeza pero también de sensibilidad y bonanza. 

    Ponte el mejor cinturón western que tengas y tu hebilla metálica favorita, y adéntrate con nosotros en profundidad al otro lado del charco con la auténtica historia sobre el nacimiento de las hebillas vaqueras.

¬†OR√ćGENES HISTORIA HEBILLA¬†

     Aunque la hebilla se utilizaba ya como sistema de cierre en las antiguas Grecia y Roma, para botas y vestimenta militar principalmente, la historia de las hebillas contemporánea y su utilidad ha llegado a nuestra época popularizada como cierre de sujección para los cinturones, gracias a los primeros colonos americanos que la utilizaban como símbolo de estatus, reflejando así su posición social y el grupo al que pertenecían, y posteriormente con la explosión de su uso como elemento de moda de la estética vaquera.

¬† ¬† ¬†Sin embargo, al contrario de lo que podamos pensar, no es una invenci√≥n propia de los cowboys, ya que antes de los a√Īos 20 no llevaban cinturones con hebilla, y muchos de ellos ni siquiera cintur√≥n. La mayor√≠a de los vaqueros de comienzos del 1800 llevaban tirantes, que cumpl√≠an el cometido de mantener sujetos los pantalones, siendo muy funcionales para el trabajo diario en un rancho (montar, cuidar y vigilar los animales, etc.). De hecho, el atuendo completo de un vaquero en el 1800 era esencialmente pr√°ctico, muchos de ellos llevaban ropa de segunda mano para trabajar debido a que en esta √©poca la ropa era un bien caro, al no ser todav√≠a fabricada en cadena sino hecha a medida por sastres.

hebillas vaqueras
logo oeste vaquero
hebillas vaqueras

¬† ¬†¬†EXPANSI√ďN DURANTE LA GUERRA

     Fue ya durante la Guerra Civil Americana o Guerra de Secesión (1861 a 1865) cuando los ejércitos empezaron a usar la hebilla del cinturón por fricción, un tipo de hebilla en la que se tira del cinturón por detrás y a través de la hebilla para mantenerlo en su lugar, sin la clásica pieza de metal que va insertada en el agujero para su fijación. Estas hebillas estaban hechas mayoritariamente de latón, y a medida que la guerra fue creciendo y el equipamiento militar empezó a ser fabricado en cadena produciendo así grandes cantidades, fue extendiéndose su uso a la población civil, algunos cowboys entre ellos incluidos.

     No fue sin embargo hasta principios del siguiente siglo, ya alrededor del 1900 cuando la moda, las tendencias y el estilo empezaron a figurar dentro de la indumentaria vaquera per se. Y no por azar, sino porque esta fue la época en la que Hollywood empezó a idealizar en la pantalla grande la cultura western, a través de grandes personajes y asombrosos vestuarios que calaban en la retina de los espectadores.

COMIENZA SU ESPLENDOR

     Empezaba a gestarse y tomar forma la imagen atemporal y distintiva del cowboy que a todos nos viene ahora a la mente, con un Hollywood que encontraba diferentes caminos para realzar elementos que parecieran particularmente singulares.

¬† ¬† ¬†En estas primeras pel√≠culas. los cowboys llevaban cinturones y hebillas met√°licas b√°sicas, pero para los a√Īos 50 los vaqueros de la gran pantalla comenzaron a llevar hebillas cada vez m√°s decorativas, m√°s grandes y m√°s brillantes, con escenas e imaginer√≠a t√≠picas del Salvaje Oeste.

     Estas imágenes tuvieron una gran influencia en el orgullo y el sentido de la moda de los cowboys, así muchos de ellos de todos los lugares se adaptaron a ellas en mayor o menor medida. Aunque estas grandes y voluminosas hebillas no eran necesariamente favorables para el tipo de trabajo que los vaqueros realizaban, la historia de la hebilla iba acrecentándose, y  el código de vestimenta de la mayoría pasó de ser simplemente práctica a elegante.

puerta tienda vaquera antigua
logo oeste vaquero
rienda vaquera

ZARZAPARRILLA SALOON

Si disfrutaste de la historia de las hebillas quieres descubrir nuevas historias vaqueras, no olvides volver a visitarnos.

Y si te has quedado con ganas de buscar tu próxima hebilla vaquera favorita, no lo dudes, visita nuestra tienda western online y déjate llevar.

Esperamos que hayas disfrutado con estas frases de vaqueros, aut√©nticas perlas, como lo hemos hecho nosotros recopil√°ndolas. Y ya lo sabes, si quieres m√°s historias vaqueras legendarias, art√≠culos interesantes relacionados con el Western, la mejor m√ļsica vaquera de series y pel√≠culas, u otras futuras entregas de frases de vaqueros del oeste, este es tu Saloon. El aut√©ntico y genuino blog de tu tienda western favorita,¬†¬†Oeste Vaquero.

Auténtico olor a zarzaparrilla . 

¬° DESENFUNDA Y VIVE !

~¬† ¬Ņ GANAS DE M√ĀS ?¬† ~

piano westworld

BANDA SONORA WESTWORLD

Hoy, en m√ļsica western,¬†te traemos una delicia de¬†banda sonora vaquera,¬†¬†nada m√°s y nada menos que la BSO de Westworld.

Mezclando la modernidad y lo clásico, Ramin Djawadi lo ha vuelto a hacer. Después de deslumbrarnos con BSO de Juego de Tronos, la HBO vuelve a confiar en el para otra gran apuesta de la cadena, Westworld.

Cabalga con nosotros por este parque tem√°tico donde es dif√≠cil distinguir a las personas de los robots, y disfruta de los entresijos de su m√ļsica.

M√ļsica Western

HEBILLAS VAQUERAS

 

HEBILLAS CINTUR√ďN

HEBILLAS MET√ĀLICAS

HEBILLAS CINTUR√ďN MUJER

HEBILLAS PARA CINTURONES VAQUEROS

HEBILLAS GRANDES 

HEBILLAS WESTERN

HEBILLAS AMAZON

HEBILLAS AMERICANAS  

CINTURONES VAQUEROS

 

CINTUR√ďN LEVIS

CINTUR√ďN ANCHO MUJER

CINTUR√ďN HOMBRE

CINTUR√ďN VESTIDO FIESTA

CINTURON NEGRO

CINTURONES AMAZON

CINTURONES CUERO

CINTURONES ORIGINALES

CINTURONES ONLINE  

CORBATA DE BOLO

 

BOLO TIE

CORBATA TEJANA ESTILO VAQUERO

CORBATINES Y LAZOS VAQUEROS

CORBATAS DE BOLO CON AGUILAS

CORBATA DE BOLO AMAZON

CORBATIN ROCKABILLY

CORBATA COWBOY

CORBATA AMERICANA

  

CURIOSIDADES

 

IDEAS PARA REGALOS

REGALOS AMIGO INVISIBLE

REGALOS AMAZON

REGALOS ORIGINALES

REGALOS CUMPLEA√ĎOS

REGALOS ORIGINALES

REGALOS BEBE

REGALOS A DOMICILIO

REGALOS RECI√ČN NACIDOS

  

SOMBREROS VAQUEROS

 

SOMBRERO COWBOY

COWBOY HAT

SOMBREROS AMAZON

SOMBREROS PANAMA

SOMBREROS VAQUEROS PARA HOMBRE

SOMBREROS VAQUEROS AMERICANOS

SOMBREROS VAQUEROS BARATOS

SOMBREROS WESTERN  

SOMBRERO TEXANO

BOTAS VAQUERAS

 

BOTAS COWBOY

BOTAS ALTAS

BOTAS CAMPERAS

BOTAS PLANAS

BOTAS NEGRAS HOMBRE

BOTAS DE MOTO

BOTAS TAC√ďN

BOTAS BAJAS

BOTAS CUADRA

BOTAS DE MONTAR

 

VAQUEROS HOMBRE

VAQUEROS HOMBRE ROTOS

VAQUEROS LEVIS HOMBRE

VAQUEROS NEGROS

VAQUEROS HOMBRE SKINNY

VAQUEROS PITILLOS HOMBRE

VAQUEROS DE MODA

VAQUEROS ELASTICOS HOMBRE

VAQUEROS SLIM HOMBRE

 

CAMISAS VAQUERAS HOMBRE

 

CAMISA COWBOY HOMBRE

CAMISA ROCKABILLY HOMBRE

CAMISAS VAQUERAS HOMBRE AMAZON

CAMISAS VAQUERAS LEVIS

CAMISA VAQUERA HOMBRE SLIM FIT

CAMISAS DENIM CL√ĀSICAS HOMBRE

  

ROPA VAQUERA HOMBRE

 

CHALECO VAQUERO HOMBRE PARA MOTO

CHALECO VAQUERO LEVIS

CHAQUETAS VAQUERAS HOMBRE

CAZADORA VAQUERA HOMBRE

ROPA VAQUERA AMAZON

ROPA VAQUERA ONLINE

ROPA VAQUERA LEVIS

ROPA WESTERN  

JINETE VAQUERO

TODO PARA TU CABALLO

¬†TIENDA H√ćPICA ONLINE

EQUITACI√ďN

PARA MONTAR A CABALLO

BOTAS EQUITACI√ďN

SILLAS DE MONTAR

CASCO EQUITACI√ďN

CABEZAL

BRIDAS

LIMPIEZA CABALLO

RIENDAS

CAMISETAS VAQUERAS

CAMISETAS ORIGINALES

CAMISETAS AMAZON

CAMISETAS ONLINE

CAMISETAS BARATAS

CAMISETAS CON MENSAJE

CAMISETAS GRACIOSAS

CAMISETAS LEVIS  

CAMISETAS ROCKERAS

CAMISETAS GRACIOSAS

fondo vaquero amanecer

FRASES DE VAQUEROS

Hoy, en historias vaqueras , hacemos una recopilación de las frases western más míticas del salvaje Oeste.
Peinamos la red en busca de los dichos y frases de vaqueros más graciosos, más sorprendentes o con más profundidad, y los ponemos a tu alcance. Un post que huele a tierra de caballos, a auténtica zarzaparrilla y tabaco de mascar.

Querrás grabarlos en la pared, guardártelos para un tatuaje, o simplemente recordarlos para sentirte un auténtico cowboy. No lo pienses más, ¡ Entra !

Historias vaqueras

puerta tienda vaquera antigua

ART√ćCULOS VAQUEROS SORPRENDENTES

 Hoy, en productos vaqueros , los artículos relacionados con el mundo y la cultura western más sorprendentes que hemos encontrado en Internet.

Coge tu caballo y galopa con nosotros por este circo de los horrores, pero también de las delicias de un auténtico cowboy.

Si eres un coleccionista vaquero empedernido, o tienes alg√ļn regalo original pendiente, este es tu sitio.

 

Productos Vaqueros 

¬° CU√ČNTANOS !

Queremos saber de ti

godless portada

BANDA SONORA GODLESS

Hoy, en¬†m√ļsica western¬†, una de mis bandas sonoras vaqueras favoritas, la BSO de Godless. En mi opini√≥n una gran desconocida esta serie de Netflix para la calidad que tiene visual y musicalmente.

Si te gustan las historias de vaqueros, el imaginario western, la escenografía clásica del oeste americano, esta es tu serie. 

Descubre con nosotros las entretelas de su banda sonora y disfruta de nuestro post mientras la escuchas.   

M√ļsica Western

QUI√ČNES SOMOS

¬Ņ Quieres saber m√°s¬† sobre nuestra tienda western ?

¬° VUELVE !

Gracias por visitar nuestro blog vaquero.

Deseamos que te hayas sentido como un auténtico cowboy o cowgirl por unos momentos.

Que hayas disfrutado de las historias vaqueras, sorprendido con los productos y relajado o bailado con nuestra m√ļsica.

¬°Te esperamos con m√°s y mejor!

 ¡ GRACIAS !

¬Ņ DUDAS ?

Oeste a 1 click

~  LA  MEJOR PLAYLIST DE MÚSICA VAQUERA  ~

~¬† ¬Ņ BUSCAS ALGO VAQUERO?¬† ~

CURIOSIDADES

 

IDEAS PARA REGALOS

REGALOS AMIGO INVISIBLE

REGALOS AMAZON

REGALOS ORIGINALES

REGALOS CUMPLEA√ĎOS

REGALOS ORIGINALES

REGALOS BEBE

REGALOS A DOMICILIO

REGALOS RECI√ČN NACIDOS

  

CAMISETAS VAQUERAS

CAMISETAS ORIGINALES

CAMISETAS AMAZON

CAMISETAS ONLINE

CAMISETAS BARATAS

CAMISETAS CON MENSAJE

CAMISETAS GRACIOSAS

CAMISETAS LEVIS  

CAMISETAS ROCKERAS

CAMISETAS GRACIOSAS

 

 

DISFRACES VAQUEROS

 

DISFRACES ORIGINALES

DISFRACES AMAZON

DISFRACES PARA NI√ĎOS

DISFRAZ INDIA

DISFRAZ BEB√Č

DISFRAZ DE SHERIFF

DISFRAZ GRUPO

DISFRAZ PARA PERRO

  

CAMISAS VAQUERAS HOMBRE

 

CAMISA COWBOY HOMBRE

CAMISA ROCKABILLY HOMBRE

CAMISAS VAQUERAS HOMBRE AMAZON

CAMISAS VAQUERAS LEVIS

CAMISA VAQUERA HOMBRE SLIM FIT

CAMISAS DENIM CL√ĀSICAS HOMBRE

  

HEBILLAS VAQUERAS

 

HEBILLAS CINTUR√ďN

HEBILLAS MET√ĀLICAS

HEBILLAS CINTUR√ďN MUJER

HEBILLAS PARA CINTURONES VAQUEROS

HEBILLAS GRANDES 

HEBILLAS WESTERN

HEBILLAS AMAZON

HEBILLAS AMERICANAS  

CORBATA DE BOLO

BOLO TIE

CORBATA TEJANA ESTILO VAQUERO

CORBATINES Y LAZOS VAQUEROS

CORBATAS DE BOLO CON AGUILAS

CORBATA DE BOLO AMAZON

CORBATIN ROCKABILLY

CORBATA COWBOY

CORBATA AMERICANA

  

VAQUEROS HOMBRE

VAQUEROS HOMBRE ROTOS

VAQUEROS LEVIS HOMBRE

VAQUEROS NEGROS

VAQUEROS HOMBRE SKINNY

VAQUEROS PITILLOS HOMBRE

VAQUEROS DE MODA

VAQUEROS ELASTICOS HOMBRE

VAQUEROS SLIM HOMBRE

 

ROPA VAQUERA HOMBRE

 

CHALECO VAQUERO HOMBRE PARA MOTO

CHALECO VAQUERO LEVIS

CHAQUETAS VAQUERAS HOMBRE

CAZADORA VAQUERA HOMBRE

ROPA VAQUERA AMAZON

ROPA VAQUERA ONLINE

ROPA VAQUERA LEVIS

ROPA WESTERN